23.11.06

Simplemente SAN PEDRO...


Hay momentos en la vida de una persona que la impotencia, la bronca no tienen mas salida que la palabra...Esa vez tuve la suerte de encontrarme con palabras que expresar buscando el significado de la locura porque estaba la buena, la mala, la nostálgica, la compañera de todos los días, esa que es sobrecogedora.-
Cualidades que contenía la personalidad de pedro, que en su afán de protector ad-honorem lucho con más que molinos de vientos. La constancia y perseverancia de la persona desafían al tiempo y el espacio. Uno no es lo que dice, sino lo que hace, y a él la sociedad lo quiso condenar por sus dichos, pero pocos le dieron el espacio para dejarlo hacer.Archí enemigo de la pobreza, del arreglo político, defensor del pueblo mismo que lo dejaba solo, que lo acusaba de “loco”.-
Yo 24, el 61, mucho agua bajo le puente, 37 años más de experiencia, y de la mas diversas, desde cura, hasta símil abogado, investigador, luchador incansable, un hombre invisible detrás de la piel de ese loco utópico. El soñador de ojos abiertos atento a las necesidades y saqueos que sufre una sociedad. Una sociedad sin mas ojos que el de poder salvar su propio culo, y si, pongo culo porque no tenemos mas visión que la que nos proporciona nuestro ano.-Volviendo a pedro, pese a todo, la sonrisa y el chiste en el mismo gesto, en la mano que se extendía sin mirar a quien le proporcionaba ayuda, sin pedir vueltos.-Río Segundo, Córdoba, has perdido otro de los personajes históricos, al “Loco” Pedro Martino. ¿Y ahora que harás sociedad? ¿Dejarlo en el rincón del olvido? ¿O ventilarlo para seguir un ejemplo de cordura?
La cordura la tiene aquel verdaderamente loco, como para seguir sus propios sueños y hacerlos realidad.
El Loco fue uno de los pocos que la vida no pudo cambiar, ese que hizo caso omiso al dicho que cuando uno es joven pretende cambiar el mundo y al final es el mundo quien lo cambia a uno.
En mi acercamiento a la locura comprendí que los locos siempre dicen que los locos son los otros, osea que los locos somos nosotros y no él. Y quizás esa sea la más de las verdades ocultas sin pretender ser la única.-
De tal forma era su personalidad que la muerte entro en la casa mientras dormía, para no enfrentarse con ese niño en piel de gigante.
Pedro ya no esta, la doncella símil a una rosa blanca en su rostro. De cuerpo esbelto envuelto en seda negra que cae hasta el suelo desde sus hombros lo ha llevado a un viaje sin retorno por las estrellas, a esperar el nombramiento.
¿Quién fue el osado de asegurar que la justicia divina no existe? Déjenme soñar con que si existe y que pedro será el fiscal de aquellos que se sienten, de ahora en más, sin el ojo observador que les encontraba flaquezas hasta al mismo Cesar
Descansa tranquilo que mucho has hecho y gracias por mostrarnos el camino para cumplir con los sueños, por enseñarnos que un mundo distinto es posible.-

www ">Vínculow.pepeyhonguito.com.ar

Mujeres y esos momentos banales de los hombres:

Mujeres y esos momentos banales de los hombres:
Las mujeres; osea para aquellos que están casados o esos que estén en una equilibrada convivencia o simplemente hacen el clásico martes jueves y sábados, seguramente a todos ellos ha de pasarle algo similar, lo cual sugiere que si esto es así comprobaremos que la mujer tiene ese poder maquiavélico de romper con la tranquilidad banal de un hombre, ejemplos para ellos, la clásica autodenominada fumadora social, aquella que no prende un cigarrillo jamás, siempre y cuando ese jamás no sea estar rodeada de gente, conocida, amiga. Y justamente cuando vos estas terminando el pucho a ella se le ocurre pedirte la ultima seca. Justamente la ultima seca. Otros de los momentos son eso en los que estas viendo como tu equipo favorito están apunto de anotar el punto ganador y ella pega esos gritos bien sacados de las películas de terror solo porque tiene un grano nuevo o porque se ve mas gorda frente al espejo.-
También por ellas nos bancamos situaciones adversas con nuestros amigos quienes no pierden la oportunidad de recordarnos que podríamos tener mejores mujeres pero no nos quedamos con ella, quizás amigos valga la pena, porque no???, si después de todo que seria la vida sin esas rupturas de nuestros momentos banales, efímeros al fin.-

21.11.06

Cronica de un dia globalizado

Chequeando las noticias me encontré con algo que me llamo poderosamente la atención un grupo (bah, en realidad dos personas una de sexo femenino y otra de sexo enorme) están promoviendo a través de la red de redes un hecho insólito y muy particular según sus propias palabras dicen que facilitará un estado de meditación ideal para el movimiento antibelicista.Justamente esta manifestación por la paz no es para que la gente salga a la calle sino que entre en la cama, pues ya lo dice el proverbio popular: No importa que algo salga mal, sino por el contrario, que todo entre bien…La cuestión en si es la siguiente: la pareja se ha embarcado en una empresa que tiene como objetivo, nada modesto, de que la mayor cantidad de gente en el mundo tenga un orgasmo pensando en la paz mundial.
Según sus fundamentos es que se puede dejar la mente en blanco durante el orgasmo y se sabe también que las sabanas corren la misma suerte.La Fecha…El 22 de diciembre del año 2006, primer día del invierno boreal y el verano austral. Será el momento justo para que las parejas del mundo entero se den bomba en la cama todo sea por la paz mundial…Este mundo Globalizado da para todo pues ya hay campañas políticas que ruedan por la redonda tierra como por ejemplo: El 22 de diciembre, no vote en vano, apuéstele al blanco… También ya se sabe que hay gente, que en esa guerra de piel, ya esta preparando su grito: Esto va para vos George…..Bésame el Bill Clítoris Mónica Leguinsky. Pero la pregunta obligada para los latinos: ¿Ese será el día de Débora Dora Vergara????Todo puede suceder en el instante previo….Volviendo con la globalización en donde los huevos ser revientan (sic:gieco) el 22 puede ser el día que cambiara el mundo con el orgasmo global. Ahh ahora me queda más comprensible eso del calentamiento global.La cuestión a modo de preparación va este consejito: vayan consiguiendo sus provisiones de actimel, danonino y activia porque el 22 el mundo gritara Ahhhhhhhhhhhhhhggggggggrrrrrr!!!!!!y el grito será liberador….

Olvido


Hola. Espero que me entiendas, pero debo advertirte que a partir de hoy estaremos confrontados. Ya sé que este es tu trabajo, y lo haces muy bien, pues ya has ganados muchas batallas, pero seguiré dando peleas para que no ganes la ultima.
Comprendí que vives en mi, dentro, y en otras personas.
Se como vencerte, pero debo actuar rápido y sin titubeos, pues tu acechas mis pasos, y por mas que corra, tu siempre estarás detrás.
Hoy siento que coexiste una guerra en mi interior, tu contra el recuerdo, viven peleándose, y por ahí llegan a un acuerdo, pero sin preguntarme, y cuando me descuido, otra vez a sus armas, como si no existiera tregua.
Otra vez me quitaste la palabra, no me importa, ya encontrare un substituto o ella caerá desde la memoria, venciéndote por un instante.
La verdad es que debo admitir que algunas cosas te has llevado de buena manera y debo agradecerte, como también debes reconocer que me has arrebatado otras, y me dejaste solo como un niño huérfano de memoria,
Todos los días al acostarme, recuerdo todo lo que hice en el día. Y si hay cosas que me quitaste pero no es mucho, y talvez mañana con más esmero, recupere eso que hoy me robas.
PD: Olvido no te olvides porque puedo vencerte.

20.11.06

Locura


Esta la buena, la mala. La nostálgica. La compañera de todos los días. Esa que es sobrecogedora.
Ellos siempre dicen que son los otros.
Y nosotros, sin darnos cuenta, de que también sueña en nuestros sentidos. En mi andar el viento me acompaña. Las aves me miran celosas, y yo a ellas por tener alas. El sonido gastado y pesado y con ritmo, atraviesa mis tímpanos. Me doy cuenta de que he caminado mucho.Mi columna se amolda a la silueta de un árbol. Reposo mi cuerpo sobre las lajas de la vieja celda de este compañero imprevisto que me sostiene.
Las caras pasaban ajenas al aire que respiran, siguen su marcado curso...Las facciones de un hombre hablando solo a través de la tecnología, me sorprendieron cuando este se enojo e insulto, en su mundo, a otro, que quizás también se encuentra en su mundo...Una pareja intercambiaba cariño mientras se dirigían a donde los llevaba su amor.A lo lejos se oyó una sirena...
Ensimismado caminaba a paso de tropa y se hacia lugar entre la maraña de gente que circulaba en la hora pico.
La sirena esta cada vez mas cerca.
Un joven, sinónimo de revolución, cantaba a viva voz mientras deambulaba. Pude ver que alguien levanto su cabeza para mirarle.
La sirena resoplaba con furia a la vuelta de la esquina. De pronto el revuelo de palomas alerto que ya estaba entre nosotros, y apareció doblando un individuo vestido de bombero corriendo con una deshilachada manguera enroscada en el hombro. En su mano derecha sostenía un pobre piolin que llegaba hasta un carro de bomberos de juguete. La sirena aullaba aferrada a la espalda.
Las caras ajenas se volvieron para verle. Y el seguía jugando en su mundo. Algunos se rieron, otros lo insultaron, pero él, él no se dio cuenta, seguía siendo el héroe de una muñeca de porcelana que lo esperaba en alguna ventana de quien sabe en donde.El joven dejo de cantar, la pareja se sonrió, el ensimismado se miro desde afuera, el del teléfono, corto su comunicación y le grito barbaridades.El bomberito se alejaba y la gente lo seguía con la mirada en su escape, hasta que la sirena gemía moribunda. Todo, otra vez, volvió a su ritmo normal.-¡Pobre, esta loco! - Alguien dijo en tono irónico.Y fue cuando comprendí el objetivo de su acción: Mientras el bomberito realizaba su ridícula carrera, todos dejaron de hacer sus cosas para verle. Todos juntos con los sentidos en ese “Loco”. O en su locura.Pobre? – Le conteste. El hombre se detuvo, giro en sus pies y me dejo entrever una mirada de tristeza.
Si pobre esta loco. - Afirmó.
Loco, loco? Esta más cuerdo que ninguno, le dije. O no se da cuenta, de lo que hizo.Me miro, como solo se mira a un loco y grito: LOCO, LOCO!!!!
El silencio se hizo infranqueable
Me dijo loco, pero los locos siempre dicen que los locos son los otros. Ósea, no soy yo el loco, ¡Que loco!

PD: Gracias por visitarme esta mañana...

Ojos puñalada de tarro


Trepado en el macizo tupido, la risa descendió cadenciosamente acariciándome el oído.
Oculto entre el follaje no dejaba entrever su rostro. Pronunciaba mi nombre, llamaba mi atención.
Seguía jugando tal cual no pasara nada.
“Oye niño que haces ahí arriba”, inquirí sin demasiada autoridad.
Su risa fue más cómplice.
Volvió a pronunciar mi nombre.
Me le acerque lentamente, y buscándolo entre las hojas.
Un estallido surcó en mi cabeza. Su risa más burlona. Y la buluca rodaba, entonces, inocente por el piso.
No sentí dolor, creo que fue mas vergüenza, yo hacia lo mismo de pequeño.
Y caí en su trampa.
Descendió del árbol, mostrando su hinchada figura, sus labios de pato enojado sonreían.
Frente a frente, me volví cómplice y la risa fue estrenduosa.
La gente nos miraba sin entender.
Tomo mi mano y me llevo hasta las hamacas.
Mientras le hamacaba me divertía mirándole feliz.
El viento hecho a correr por mis mejillas, me sentí disparado al vació, echado a un mundo inocente, ingenuo. Intentaba hacerme llegar cada vez más alto, reía con mas ganas. Me sentía todo un superman sobre la tabla sostenida por cadenas que permitían la libertad.
Me dejo en pleno vuelo, y huyo hacia un corcel que lo estaba esperando.
Sin frenar, salte y me sentí volar. Al tocar la tierra, corrí detrás de él.
Me trepe a un viejo león, y ambos empezamos a girar, a disfrutar. De pronto todo fue mareo y confusión. Tuve que bajar de la vieja calesita.
Él se acerca y echándome una mirada cómplice, sonrió.
Sentí que su pequeña mano se entrelazo con la mía. Y me deje llevar.Nos sentamos sobre unas viejas maderas maltrechas, sostenidas por unos hierros, trabajados manualmente, oxidados.
Sus ojitos puñalada de tarro, se fijaron en mí, reclamándome algo que no entendía.
De sus gordas mejillas se desprendía el dulce resoplo de un niño.
Estiro sus hinchados dedos sobre mis ojos cerrándolos.
Ahí me dejo sin saber bien cuando deje de creer en papá Noel, cuando fue que deje de sentir con tanta ingenuidad. En que momento la obligación le gano a la aventura. Porque la libertad dejó de ser un simple juego de barrio, para ser tan villana.
Me di cuenta de que todavía hay algo de vos en mi, ¿pero cuanto de mí hay en vos?.
A partir de ese día todos los días me pregunto en que tiempo, en que espacio. Tu, te convertiste en mi y yo deje de ser vos.
Sé que no podré seguir sin tus visitas al caer el sol, sin tus preguntas de porque constante. Sin tu ingenuidad ya no sirve de nada andar.
Porque el día que muerte te lleve, deberé pedirle que haga lo propio conmigo.
Gracias por dejarme ser vos, y gracias por dejarme ser yo

PD: No te mueras nunca ojitos púnalas de tarro...