
“Ni la bengala, ni el rock and roll a nuestros pibes los mato, fue la corrupción, pone una flor adelante del nick ( f ) para recordar lo sucedido con los chicos de cromañon”…
Esto me pasaron por el msn. Una niña de 14 años, osea cuando paso lo del boliche de once ella tenia tan solo 12…
La verdad oculta bajo la piedra pesada de la ignorancia y la comodidad. Siempre será como ese pedacito de plantilla que no termina de acomodarse en el zapato, es como un trozo de roca sin serlo, pero incomoda desde su indivisible lugar.Al recibir ese texto, me recordé en la adolescencia, aquella ahora tan lejana, rodeado de humo, luces y acordes de libertad.Recuerdo que me gustaba demasiado replantearme que fue lo primero, el huevo o la gallina, o viceversa. Sacando siempre una conclusión distinta, tan distinta como los puertos donde naufrague.
Ahora, a dos años de la tragedia me pregunto si los factores que actuaron esa fatídica noche, se preguntaran, como yo alguna vez, si primero fue el huevo o la gallina.Desde la más sincera de mis palabras no comparto para nada lo que predica ese texto. Pero si creo que lo que paso esa noche tiene mucho que ver con el: “Yo Argentino”, que tanto nos pesa…La ignorancia y la falta de responsabilidad propia fue la causal del porque la parca se llevo 194 almas con ella esa noche, el festín venia con fuegos artificiales de regalo. Y la mujer de negro lo sabía.
Siempre la pérdida es dolorosa, hasta incomprensible, y por ello se suele actuar con sed de venganza, ciega, enferma, hasta la locura.Asumir que los chicos fueron los inconcientes, los protagonistas y antagonistas de la tragedia, el verdugo y el condenado. Asumir semejante situación no debe ser fácil de digerir. Pero asumir que la tragedia paso, fue real, existió. Quizás ese sea el trago mas amargo, asumir que a dos años de esa noche todavía seguimos debatiendo las cosas sin un orden de prioridad. Más que el que dicta la venganza o la conciencia del que aprovecha la situación para hacer caer a sus enemigos políticos.
Tener piel de padre, de hermano, amigo, en una situación de esta magnitud no debe ser una empresa fácil de manejar. Darse cuenta que no se aprendió que una bengala encendida en el lugar equivocado es invitar a la fiesta a la muerte.Dejar tu simiente en un baño improvisado de “guardanenes”, solo para sentir la potencia de una guitarra distorsionada. El estado tiene su culpa, pero hasta cuando cargaremos tintas que no escriben.Porque si los padres hubiesen controlado a los chicos tampoco hubiese pasado eso. Porque si los chicos se hubiesen controlado tampoco pasaba eso. Si nos controláramos nada hubiese ocurrido. Porque cuando nadie te cuida.... cuídate.
Si aceptáramos que en una situación así, ves a alguien prendiendo una bengala y no te quejas, sino haces algo, sos cómplice.-Hubo quien lo hizo, y hasta algunos festejaron ese acto de rebeldía, ese agite para que el pogo fuese mas intenso, y se perdió lo más intenso, la vida.
A vos te pregunto, ¿en tu casa prenderías una bengala?
¿No? Entonces entendes que no podes hacerlo en un lugar cerrado y esa gente lo sabia y le calentó un pedo las demás vidas, y a los otros les calentó un pedo su propia vida. Por favor decime en donde entra el estado en esto. En donde entra callejeros cuando les pidieron que no hagan eso.Ahora la pregunta es como al comienzo, ¿el huevo o la gallina?. ¿Los chicos que prendieron la Bengala o el estado que no estaba ahí? ¿Quién?
Minimizando el asunto por minutos te reformulo la pregunta:
¿Si tus padres se van de vacaciones y te dejan a vos solo, sola en tu casa, vos prenderías dentro de tu casa una bengala????
Seguro que no, porque sabes que eso no se hace...
Y si lo haces todo el mundo va a hablar mal de tus padres y tienen razón porque serian en ese caso irresponsables, pero no toda la culpa es de ellos, porque vos sabias que eso no era lo correcto y lo hiciste, osea jugaste con fuego y te quemaste... pero nadie te obligo, lo hiciste a conciencia o de pura rebeldía,
Entonces hablemos en serio de esto, es un debate necesario, la conciencia colectiva lo pide en un grito desgarrador. Llevemos a ese grupo de padres que responden a necesidades creadas e intereses de un sector de la sociedad al debate real, ellos no reclaman por los que tiraron la bengala pese a las advertencias, ellos no se hacen cargo de lo que nos toco por ser una sociedad hipócrita, ellos solo tienen sed, ellos quieren cabezas políticas...
Entonces recordemos cromañon como una tragedia culpa de la inconciencia, de la liviandad con la que nos tomamos las cosas, aprendamos y dejemos de reclamar pelotudeces que no nos hacen bien, reclamemos lo justo.El tiempo cura las heridas, pero deja cicatrices, mostrarlas es tarea de todos porque lo que no te mata, te duele, lo que te duele, te hace más fuerte.
Esto me pasaron por el msn. Una niña de 14 años, osea cuando paso lo del boliche de once ella tenia tan solo 12…
La verdad oculta bajo la piedra pesada de la ignorancia y la comodidad. Siempre será como ese pedacito de plantilla que no termina de acomodarse en el zapato, es como un trozo de roca sin serlo, pero incomoda desde su indivisible lugar.Al recibir ese texto, me recordé en la adolescencia, aquella ahora tan lejana, rodeado de humo, luces y acordes de libertad.Recuerdo que me gustaba demasiado replantearme que fue lo primero, el huevo o la gallina, o viceversa. Sacando siempre una conclusión distinta, tan distinta como los puertos donde naufrague.
Ahora, a dos años de la tragedia me pregunto si los factores que actuaron esa fatídica noche, se preguntaran, como yo alguna vez, si primero fue el huevo o la gallina.Desde la más sincera de mis palabras no comparto para nada lo que predica ese texto. Pero si creo que lo que paso esa noche tiene mucho que ver con el: “Yo Argentino”, que tanto nos pesa…La ignorancia y la falta de responsabilidad propia fue la causal del porque la parca se llevo 194 almas con ella esa noche, el festín venia con fuegos artificiales de regalo. Y la mujer de negro lo sabía.
Siempre la pérdida es dolorosa, hasta incomprensible, y por ello se suele actuar con sed de venganza, ciega, enferma, hasta la locura.Asumir que los chicos fueron los inconcientes, los protagonistas y antagonistas de la tragedia, el verdugo y el condenado. Asumir semejante situación no debe ser fácil de digerir. Pero asumir que la tragedia paso, fue real, existió. Quizás ese sea el trago mas amargo, asumir que a dos años de esa noche todavía seguimos debatiendo las cosas sin un orden de prioridad. Más que el que dicta la venganza o la conciencia del que aprovecha la situación para hacer caer a sus enemigos políticos.
Tener piel de padre, de hermano, amigo, en una situación de esta magnitud no debe ser una empresa fácil de manejar. Darse cuenta que no se aprendió que una bengala encendida en el lugar equivocado es invitar a la fiesta a la muerte.Dejar tu simiente en un baño improvisado de “guardanenes”, solo para sentir la potencia de una guitarra distorsionada. El estado tiene su culpa, pero hasta cuando cargaremos tintas que no escriben.Porque si los padres hubiesen controlado a los chicos tampoco hubiese pasado eso. Porque si los chicos se hubiesen controlado tampoco pasaba eso. Si nos controláramos nada hubiese ocurrido. Porque cuando nadie te cuida.... cuídate.
Si aceptáramos que en una situación así, ves a alguien prendiendo una bengala y no te quejas, sino haces algo, sos cómplice.-Hubo quien lo hizo, y hasta algunos festejaron ese acto de rebeldía, ese agite para que el pogo fuese mas intenso, y se perdió lo más intenso, la vida.
A vos te pregunto, ¿en tu casa prenderías una bengala?
¿No? Entonces entendes que no podes hacerlo en un lugar cerrado y esa gente lo sabia y le calentó un pedo las demás vidas, y a los otros les calentó un pedo su propia vida. Por favor decime en donde entra el estado en esto. En donde entra callejeros cuando les pidieron que no hagan eso.Ahora la pregunta es como al comienzo, ¿el huevo o la gallina?. ¿Los chicos que prendieron la Bengala o el estado que no estaba ahí? ¿Quién?
Minimizando el asunto por minutos te reformulo la pregunta:
¿Si tus padres se van de vacaciones y te dejan a vos solo, sola en tu casa, vos prenderías dentro de tu casa una bengala????
Seguro que no, porque sabes que eso no se hace...
Y si lo haces todo el mundo va a hablar mal de tus padres y tienen razón porque serian en ese caso irresponsables, pero no toda la culpa es de ellos, porque vos sabias que eso no era lo correcto y lo hiciste, osea jugaste con fuego y te quemaste... pero nadie te obligo, lo hiciste a conciencia o de pura rebeldía,
Entonces hablemos en serio de esto, es un debate necesario, la conciencia colectiva lo pide en un grito desgarrador. Llevemos a ese grupo de padres que responden a necesidades creadas e intereses de un sector de la sociedad al debate real, ellos no reclaman por los que tiraron la bengala pese a las advertencias, ellos no se hacen cargo de lo que nos toco por ser una sociedad hipócrita, ellos solo tienen sed, ellos quieren cabezas políticas...
Entonces recordemos cromañon como una tragedia culpa de la inconciencia, de la liviandad con la que nos tomamos las cosas, aprendamos y dejemos de reclamar pelotudeces que no nos hacen bien, reclamemos lo justo.El tiempo cura las heridas, pero deja cicatrices, mostrarlas es tarea de todos porque lo que no te mata, te duele, lo que te duele, te hace más fuerte.





